Neumáticos Garantizados
La garantía de los neumáticos cubre defectos de fabricación, con diferentes plazos según la marca y el país, que pueden ir de 3 meses a 5 años.
¿Qué cubre la garantía del fabricante?
- Defectos de fabricación: Problemas en los materiales o en el proceso de producción del neumático que generen un desprendimiento de las bandas laterales de este.
- Daños estructurales: Fallos en la carcasa o deformaciones que comprometan la seguridad y el rendimiento. Esto es visible siempre antes de montar un neumático, se puede evidenciar cualquier deformación de este.
¿Qué no cubre la garantía?
- Daños por uso: Cortes, pinchazos, desgaste irregular o daño por impacto como protuberancias no existentes antes de montar el neumático.
- Mantenimiento inadecuado: Bajo o sobre inflado, sobre carga, uso de componentes de suspensión defectuosos, modificaciones hechas al vehículo que impliquen un mal uso de los neumáticos.
- Reparaciones: Neumáticos que hayan sido reparados por terceros.
- Uso incorrecto: Participación en carreras, uso fuera de la carretera, vandalismo o daños intencionales.
¿Cómo hacer válida la garantía?
- Conserva la factura o boleta de compra: Debes presentar el comprobante de compra con la fecha y el lugar de adquisición.
- Revisa el neumático previamente: Realiza una inspección visual del neumático y contacta al vendedor si detectas algún desperfecto.
- Análisis técnico: El fabricante o distribuidor puede requerir un análisis técnico en laboratorio para determinar si el daño es por fabricación, por lo que debe enviarse el neumático involucrado. Esta determinación tiene un plazo de 3 a 60 días hábiles de respuesta.